Los taxistas nucleados en el gremio de peones, junto con las cámaras patronales, marcharán este miércoles desde el Parque de la Independencia hacia el Monumento a la Bandera.

La marcha está convocada para este miércoles, a las 9 la mañana, en la esquina de Oroño y Cochabamba,  en el parque Independencia. Desde allí, se espera que una multitud de taxis se movilicen hacia el Monumento a la Bandera.

Con fuertes críticas a “este gobierno neoliberal”, los firmantes de un comunicado que este lunes se distribuyó en el marco de una conferencia de prensa, los taxistas recordaron que “fue la Caba, cuna del gobierno macrista, el lugar elegido para comenzar esta embestida: su jefe de gobierno, Rodríguez Larreta, por un lado manifestaba la prohibición de la empresa Uber y por otro lado permitió dejarlas trabajar sin ningún tipo de control, a pesar del permanente reclamo de los compañeros taxistas de la ciudad de Buenos Aires”.

El texto completo del comunicado:

Aplicaciones foráneas disfrazadas de empresas

de transporte = precarización laboral

“Ya no es ninguna novedad que desde la instauración, desde hace más de tres años, de este gobierno neoliberal, que permitió que empresas extranjeras con plataformas digitales que alientan la absoluta precariedad laboral y dejan de lado todas las normas laborales vigentes –conquistadas a partir de los últimos 70 años, con retrocesos y recuperaciones– con el puntapié inicial que dio en la ciudad de Buenos Aires, intente ahora avanzar impunemente hacia el interior del país, como lo es en Rosario.

En tal sentido, cabe recordar que fue la Caba, cuna del gobierno macrista, el lugar elegido para comenzar esta embestida: su jefe de gobierno, Rodríguez Larreta, por un lado manifestaba la prohibición de la empresa Uber y por otro lado permitió dejarlas trabajar sin ningún tipo de control, a pesar del permanente reclamo de los compañeros taxistas de la ciudad de Buenos Aires.

En estos momentos, la problemática afecta de lleno a los taxistas de Rosario, ya que la aplicación Easy Taxi, que en un principio brindaba el servicio exclusivo a la actividad taxista –para lo cual fue habilitada– hoy se asoció a la aplicación Cabify y ofrece también servicios con vehículos particulares, ocupando un lugar similar a Uber, tanto en perjuicio de los derechos de los trabajadores, como de los titulares de taxis que cumplen un sin número de obligaciones.

De modo que la llegada de estas aplicaciones significa precarización laboral y competencia desleal respectivamente.

Por eso informamos a toda la comunidad rosarina que todas las organizaciones

representantes del sector estamos en un permanente plan de lucha y que el día miércoles 3 de julio, realizaremos una marcha, donde todos los taxistas de Rosario se manifestarán en repudio al trabajo precario e ilegal. La marcha está convocada a las 9 hs de la mañana en el parque independencia, más precisamente, Oroño y Cochabamba, y finalizará en el Monumento a la Bandera.

Esto fue comunicado en la conferencia de prensa desarrollada en la sede del Sindicato de Peones de Taxi el lunes 1º de julio con la presencia del conjunto de las asociaciones que representan a la actividad taxista: Catiltar, Atti, SPT, Cámara de Radiotaxis”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe