El Quinteto Negro la Boca dio a conocer su nuevo tema –un adelanto del álbum Cruces Urbanos II– compuesto por el referente del conjunto, el rosarino Pablo Bernaba, en el que critica la gestión del Presidente.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, de tres años atrás a esta parte no para de amontonar expresiones artísticas y populares que lo critican, algunas lo insultan, por las políticas que aplica beneficiando a unos pocos y perjudicando a las mayorías.

Este miércoles, el presidente sumó una nueva expresión artística que le recrimina las decisiones que viene tomando. El Quinteto Negro la Boca dio a conocer su tema Gato compuesto por el referente del conjunto, el rosarino Pablo Bernaba, e interpretado por Hernán Fernández y Brisa Videla. Una de las estrofas dice:

Sos la tapa de los diarios que recorta los salarios

que te achica el aguinaldo

sos un gato lapidario y nosotros

tus ratones”.

Gato es un adelanto del álbum Cruces Urbanos II, el cual junto al anterior proponen fusión con otros géneros musicales en el marco de una temática ligada al compromiso social.

Antiguamente, las paredes decían lo que no mencionaban las grandes empresas de medios de comunicación, por estos días, internet y las redes sociales son una posibilidad más para expresar lo que se intenta callar desde el poder ejecutivo y los sectores beneficiados por las políticas de este.

En cambio, la música siempre fue una forma de expresión de los sectores mayoritarios de la sociedad. Podríamos mencionar infinidad de canciones de protesta. Gato se integra a esa larga lista. Y el Gato, a la de merecedores del repudio popular.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Allanaron C5N, en un nuevo ataque a la libertad de información

Efectivos de la Policía Metropolitana allanaron las instalaciones del canal de noticias C5