Los sindicatos rosarinos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (Catt) anunciaron un acto para este miércoles en rechazo a la reforma laboral impulsada por Mauricio Macri. La movida será en el club Sportivo América a las 12 del mediodía. Se espera la participación de dirigentes nacionales.

Según informaron desde la Catt local, el acto responde al “avance explícito del proyecto de reforma laboral que pretende llevar adelante el gobierno nacional”. Para los gremios del sector, la medida “precarizará aún más la relación de los trabajadores con las patronales”.

A nivel local, la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (Catt) está integrada por el Sindicato de Recolectores de Rosario, Dragado y Balizamiento, Taxis, UTA, los portuarios de Supa, los Camioneros de Santa Fe alineados a Hugo y Pablo Moyano, los Peajistas del Sutpa y la Unión Ferroviaria entre otros.

Además del repudio a la reforma laboral, el acto de este miércoles servirá de “lanzamiento oficial del espacio gremial” en la ciudad.

En un comunicado de prensa, la Catt anticipó que esperan “la presencia de unos 7 mil trabajadores” y la participación de dirigentes del orden nacional como “Omar Viviani (Taxistas); Sergio Sassia (Unión Ferroviaria), Juan Carlos Smidt (titular de la CATT y de Dragado y Balizamiento); y la posiblemente del camionero Pablo Moyano”.

La entidad intersindical también adelantó que además del acto contra la reforma laboral se lanzará “un plan de lucha” para “resistir a la implementación” de la medida promovida por el gobierno nacional.

“No puede avanzar la reforma laboral que este gobierno ya viene planificando y lo prometido a sus empresarios amigos y al FMI”, señaló Edgardo Arrieta, secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento local. “En octubre el pueblo debe dar por terminado este gobierno en las urnas”, agregó.

Otros de los organizadores del acto del miércoles, Marcelo Andrada, del sindicato de Recolectores de Rosario, se quejó de que el gobierno “viene demonizando al gremialismo sólo para buscar una reforma laboral que empobrecerá y dejará sin trabajo a muchos trabajadores”. “La única salida es impedir este bodrio que pretende el macrismo”, afirmó el dirigente, y remarcó: “Es inviable este gobierno por cuatro años más. Los trabajadores debemos tenerlo muy presente”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe