La intendenta Mónica Fein presentó una nueva etapa del programa municipal que busca incentivar a los pequeños comercios barriales, y que al que ahora se suman promociones del Banco Municipal. Estará vigente hasta el 15 de septiembre.

La Municipalidad presentó este jueves la sexta etapa de la campaña Precios Justos, con más de un centenar de productos a precios congelados en más cien comercios adheridos. El lanzamiento encabezado por la Intendenta se realizó en el auditorio del Banco Municipal de Rosario, entidad que se sumó a la iniciativa con propuestas de descuentos para comerciantes y vecinas y vecinos de la ciudad.

En esta nueva etapa, cuya vigencia se extenderá desde este jueves 1 de agosto hasta el 15 de septiembre, participan alrededor de veinte empresas y más de 100 almacenes y minimercados de diferentes barrios de la ciudad, ofreciendo más de un centenar de productos a precios accesibles y congelados. La lista de productos y de comercios adheridos puede consultarse en rosario.gob.ar.

“Hasta acá, otros programas como éste, eran sólo para los supermercados de grandes superficies y muchas veces con modalidades engañosas. Por eso no tengo dudas de que Precios Justos es el mejor plan de este tipo en Argentina, por su visibilidad, por su responsabilidad y por su credibilidad ante la sociedad. Por el esfuerzo y la madurez de los comerciantes, de las industrias proveedoras, de las Pymes y de los mayoristas que nos están acompañando”, indicó Juan Milito, titular del Centro de Unión Almaceneros de Rosario.

A la iniciativa se suma desde ahora el Banco Municipal de Rosario con dos acciones con beneficios para comerciantes y vecinos: por un lado, presentó una promoción de 20 por ciento de descuento que abarca a los comercios pertenecientes a la Cadena del Centro que estará disponible todos los días miércoles en compras con las tarjetas de crédito de la entidad crediticia. Además, ofrecerá a todos los comercios que formen parte de un Centro Comercial a Cielo Abierto la posibilidad acceder a una cuenta corriente con mantenimiento bonificado los primeros 6 meses y una terminal posnet bonificada por los primeros 12 meses.

“Desde la Unión de Almaceneros bregamos por el trabajo local, y creemos que es muy auspicioso que el banco de la ciudad se sume a este esfuerzo. Nosotros vamos a hacer un gran esfuerzo para que esto crezca cada vez más porque estamos convencidos de que nos favorece a todos”, expresó Milito.

Por su parte, Fein consideró al respecto que “es un hecho inédito que un banco esté pensando cómo ayudar a los comercios y a los vecinos. Cómo pensar en planes y descuentos que ayuden ya no solamente a las grandes cadenas sino a los pequeños y medianos negocios, que cada día la pelean en la ciudad. Me parece que esa es una marca de Precios Justos, sumarse a los valores que tiene esta ciudad. Tener un banco público permite este tipo de cosas”.

Acompañaron a la intendenta los secretarios de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, y de Economía Social, Nicolás Gianelloni, el presidente del directorio del Banco Municipal de Rosario, Gustavo Asegurado, y el titular del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito.

Foto: Subsecretaría de Comunicación Social | Silvio Moriconi

Lanzado en octubre de 2018 de forma conjunta entre la Municipalidad de Rosario y el Centro Unión Almaceneros, el programa Precios Justos provocó un considerable aumento del volumen de ventas en los comercios barriales, según indicaron sus impulsores. En ese sentido, los comerciantes aseguran que los productos incluidos en el acuerdo se venden “un 30 por ciento más”. Además, prácticamente triplicó la cantidad de productos a precios congelados, sumó más del doble de empresas participantes y aumentó en más de un 50 por ciento los almacenes adheridos.

“Creo que este programa nos ha enseñado mucho a todos. Al Estado, nos ha puesto a pensar cómo acompañamos a los rosarinos y rosarinas en un momento tan difícil como el que nos está tocando vivir en el país. A los comerciantes, les ha ayudado a tener una propuesta a la medida de la relación que tienen con sus clientes, una relación muy cercana y muy humana. A las pequeñas y medianas empresas, les ha permitido sostenerse y a algunas seguir creciendo. Este es un ejemplo de una relación virtuosa, que ahora se completa con el Banco”, agregó la titular del Palacio de los Leones.

“La Municipalidad de Rosario supo ver, hace ya casi un año, las necesidades que tenían los comerciantes y los consumidores en los barrios de la ciudad. Esto es una muestra clara que cuando el Estado se pone al servicio de los más chicos, de los que menos tienen y más necesitan, rinde sus frutos, a diferencia de otros que se llenan la boca hablando de Pymes y no hacen nada. Nosotros agradecemos este empuje y estamos muy conformes con el programa”, cerró Milito.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“La sesión en la que se autoproclamó Jeanine Áñez es ilegal”

La presidenta del Senado y dirigente del MAS de Bolivia, Adriana Salvatierra, denunció est