Tras las críticas que recibió de Sandra Pitta, investigadora del Conicet que apoyará a Macri en las elecciones, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que “todos los científicos son valiosos”.

El cruce de declaraciones entre el candidato presidencial del peronismo y Pitta se dio después del acto en el que Fernández prometió devolverle el rango de ministerio a Ciencia y Tecnología que eliminó el macrismo, y cuya candidatura contó con más de 8000 adhesiones del sector.

“Jamás voy a dejar que alguien la persiga a ella o a cualquier otra persona, científica o no, por lo que piensa”, afirmó Fernández, al ser consultado sobre críticas que recibió de la investigadora del Conicet.

En declaraciones a Radio con Vos, el precandidato dijo que “todos los científicos son valiosos” y afirmó: “Lo que la Argentina necesita de ella no es saber a quién vota sino que trabaje científicamente por el futuro de la Argentina”.

“No concibo en una Argentina donde se persiga a alguien por lo que piensa, por lo que expresa o por lo que siente”, remarcó el dirigente, tras señalar que no quiere “más división entre los argentinos”, y luego de indicar que “por cada científico que se va de Argentina, retrocedemos mucho”.

Pitta, quien expresó su apoyo a Macri a pesar de los recortes en el área, que además bajó a Secretaría con un decreto, indicó: “Sé que si ganan los Fernández, de alguna manera me van a echar de Conicet. Lo tengo claro. Pero prefiero irme del país antes que tener miedo”.

Durante un acto realizado este miércoles en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, el ex jefe de Gabinete había remarcado: “A ningún investigador nunca le voy a preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que, Sandra Pitta, no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos valés mucho igual que todos ellos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Acindar vuelve a frenar su producción: “Nunca vi un parate de estas características”

La planta de Villa Constitución parará su producción por segunda vez en el año. Las políti