Si bien se espera una masiva presencia de gente desde las 16 de este miércoles, el acto, en el que sólo hablarán los integrantes de la fórmula, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, comenzará pasadas las 17. Antes, se realizará la firma de un acuerdo con los gobernadores con el objetivo de «demostrar la vocación federal del espacio».

El Frente de Todos eligió Santa Fe para hacer su cierre de campaña antes de las PASO del próximo domingo, y en función de eso prepara un gran acto para el miércoles en Rosario, frente al Monumento a la Bandera, para que la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner. El anuncio generó gran expectativa para conocer los detalles de la actividad.

En diálogo con Noticias Piratas, el candidato a diputado nacional y referente de la Corriente Nacional de la Militancia, Germán Martínez, dio algunas precisiones. “El escenario va a estar al lado del mástil principal, frente al Concejo Municipal, mirando hacia el río, y los ingresos y egresos de la gente van a ser por avenida Belgrano”, indicó el dirigente.

“Las dos bajadas, la de Santa Fe y la de Córdoba van a estar cerradas para los movimientos de la logística del acto, dirigentes y traslado de Alberto y Cristina”, amplió Martínez, y añadió: “Vamos a estar convocando para lasa 16 horas pero los discursos estarán comenzando a las 17 o 17.15”.

El candidato a diputado informó además, que “previamente Alberto Fernández va a estar firmando un acta compromiso con gobernadores del justicialismo con respecto al trabajo Nación-Provincia”.

Más detalles

Además de los candidatos de la lista de diputados nacionales de Santa Fe, que encabezan Marcos Cleri, Alejandra Obeid y el propio Martínez, la fórmula presidencial del Frente de Todos estará en el escenario junto al precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el primer candidato a diputado nacional por ese distrito y referente del Frente Renovador, Sergio Massa y una docena de gobernadores, y legisladores nacionales y provinciales.

La elección de Rosario se da por dos razones: por un lado, los sondeos serían satisfactorios para el Frente de Todos, y por otro se buscó que la elección de esa plaza resulte un reconocimiento político para el gobernador electo Omar Perotti, quien la semana pasada acompañó a Fernández en sus recorridas por la provincia.

Fue durante esas excursiones que Perotti y Fernández acordaron firmar un acta de compromiso con puntos clave para Santa Fe, que incluía obras, inversión y seguridad; eso se hará extensivo ahora al resto de los gobernadores que acompañan la fórmula del Frente de Todos.

En ese contexto, además de Perotti dirán presente los gobernadores Juan Luis Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut, que llega de la mano de Sergio Massa), Oscar Ahuad (Misiones) y Domingo Peppo (Chaco).

La ex presidenta había visitado Rosario el pasado 20 de junio para la conmemoración del Día de la Bandera, y tal como hizo a lo largo de toda la campaña llegó a la ciudad santafesina de la mano de su libro «Sinceramente», que se presentó en el Salón Metropolitano.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru