El ex mandatario fue enviado a la cárcel común de Tremembé, en el interior del estado de San Pablo, donde alojan a homicidas. El Partido de los Trabajadores consideró lo considera una persecución y pidió su inmediata liberación.

La Justicia determinó este miércoles que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva cumpla su pena en la cárcel común de Tremembé, en el interior del estado de Sao Paulo, el mismo lugar donde se encuentran homicidas, tras negarle una sede militar en calidad de ex jefe de Estado.

Según se informó oficialmente, el fallo es del juez Paulo Eduardo de Almeida Sorci luego de que la Policía Federal, a cargo del ministro Sergio Moro, decidiera poner fin a su prisión en una celda solitaria policial en Curitiba para cumplir su pena de ocho años y 10 meses de prisión por corrupción.

La Justicia había dispuesto trasladar a Lula que desde el 7 de abril de 2018 estaba detenido en la ciudad de Curitiba–, y por haber sido Presidente, podía reclamar ir a un cuartel militar u otro penal de la Policía Federal, pero está visto que existe una manifiesta persecución político judicial.

El opositor Partido de los Trabajadores consideró el traslado una persecución y pidió su inmediata liberación.

La Penitenciaria 2 de la ciudad de Tremembé, en el interior de Sao Paulo, alberga a presos comunes y reconocidos homicidas.

Nota relacionada:

Trasladan a Lula pero no dicen dónde continuará detenido

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Apuestas online: media sanción contra la “pandemia silenciosa de la ludopatía”

La Cámara baja aprobó la prohibición de publicidad de plataformas de juegos de azar. Ofici