Las reservas registraron este viernes una caída –la decimoquinta consecutiva– al perderse 1.281 millones de dólares. De este modo el monto de esos activos en el Banco Central llega a 62.406 millones de la divisa norteamericana.

Concretamente, los activos internacionales de la entidad monetaria acumulan en los cinco días posteriores a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) una sangría de 3.904 millones de dólares, mientras que en agosto la pérdida es de 5.485 millones de dólares.

El candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández habló con el Presidente sobre el mercado cambiario. “Se lo dije a Macri: tratemos de preservar las reservas. El dólar ahora está en un valor razonable y no tendríamos que dejar que se escape, y hay que lograr que las reservas se preserven”

De acuerdo a fuentes del mercado, la baja de este viernes es explicada en parte por el pago de las Letes del Tesoro que no fueron renovadas en la licitación del martes pasado, un desembolso que se calcula en 541 millones de dólares.

Además, el Central subastó este viernes 11 millones de la divisa estadounidense a cuenta del Tesoro en el mercado mayorista de cambios, en una jornada en la que no necesitó intervenir con licitaciones de reservas, tal como lo había hecho entre lunes y miércoles.

Recordemos que en medio de la corrida cambiaria, la entidad que conduce Guido Sandleris subastó de sus reservas 105 millones de dólares el lunes, 150 millones el martes, y 248 millones el miércoles, además de los 60 millones diarios que subastó a cuenta del Tesoro.

Tras las Paso del domingo, el dólar saltó un 25 por ciento durante la semana y produjo un cimbronazo financiero.

Fuente: Minuto1

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr