La Cámara Argentina de la Industria del Juguete informó que este domingo, en el que se celebró el Día del Niño/a, cayeron un 12 por ciento las ventas en jugueterías, debido –entre otras variables– a la corrida cambiaria. “Los números fueron muy malos”, lamentaron. En Rosario, la cosa fue un poco peor.

El contexto recesivo, la incertidumbre generada por la corrida cambiaria y la tormenta de la mañana del sábado en Buenos Aires provocaron una caída de las ventas de juguetes de cara a este 18 de agosto, del 12 por ciento interanual en unidades, según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Un informe de la Cámara señala que “los descuentos del 30 por ciento con tarjetas del Banco Ciudad y las 3 cuotas sin interés negociados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, ayudaron a atenuar la caída de las ventas de juegos y juguetes para el Día del Niño”.

Desde el sector apuntaron que si bien se venía recuperando el nivel de actividad en el último mes a partir de la extensión del programa Ahora 12 a todos los días de la semana, el cimbronazo cambiario retrotrajo el consumo generando un colapso en las ventas de principios de la última semana antes del Día del Niño/a.

El gerente de Relaciones Institucionales de la CAIJ, Julián Benítez, indicó que “los números fueron muy malos, los peores en muchos años, con una reducción del 12 por ciento en unidades generado por el contexto recesivo que veníamos teniendo más la incertidumbre que generó el tema cambiario que retrotrajo el consumo aún más”.

“También se sumó el factor climático –añadió el directivo de la entidad, en diálogo con radio La Red–, tuvimos tan mala suerte que la tormenta anuló la mitad del día sábado. Generalmente, las ventas se producen entre jueves y sábado. El nivel de actividad había empezado a levantar a mediados de semana cuando los consumidores aprovecharon las ofertas”.

En la ciudad no se le pudo escapar a la media nacional, según confirmó Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), en contacto con Radio 2: A prima facie tenemos un saldo negativo en relación al año pasado. Tenemos un 15 por ciento menos en el volumen de venta”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe