Desde Mendoza, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, convocó “a todos los argentinos a construir el país que nos merecemos”, e insistió, además, en que hay que “dejar de hablar de la grieta”.

El candidato peronista sostuvo que los argentinos “deben dejar de hablar de la grieta y ponerse a trabajar juntos, porque en el juego de la grieta perdemos mucho tiempo en reconstruir el desastre que han hecho”.

El ex jefe de Gabinete, por otra parte, apuntó: «No quiero fundar más ismos. Quiero trabajar por un nuevo proyecto colectivo en el cual cada uno cumpla su parte. No siento que sea yo quien esté parado en medio de la grieta porque en ese lugar se encuentra la mayoría de los argentinos. Tenemos que hacer un esfuerzo por respetarnos”.

El postulante presidencial formuló declaraciones durante una actividad proselitista en la ciudad de San Rafael, Mendoza, donde fue acompañado por la candidata a gobernadora por el peronismo, Anabel Fernández Sagasti, y el intendente local, Emir Félix.

El ex jefe de gabinete durante la primera mitad de los gobiernos kirchneristas insistió, además, en que si llega a la Presidencia no asumirá “una herencia”, sino que se hará cargo de la “conducción de la Patria”.

Fernández recordó: «En 2003 comenzó un proyecto de país que culminó en 2015 y tuvo cosas buenas y malas. El actual Gobierno tiró todo al tacho de basura y eso no puede ser. Tenemos que tomar lo bueno, potenciarlo y poder aprender de nuestros errores. Esa es la manera de poner en marcha un proyecto de país”.

Con respecto a la inflación, el candidato a presidente evaluó que el Gobierno de Mauricio Macri creyó que con la baja del consumo “solucionaba el problema y equivocó la receta”. Y agregó: “Lo único que produjo Macri son 5 millones de pobres”.

«Se atacó la demanda sin entender que Argentina se consume el 70 por ciento de lo que se produce», expresó, y remató: “Hoy tenemos el doble de inflación que hace cuatro años. Bajarla no será una tarea sencilla; no será fácil. Me conformo si al final de mi mandato bajamos el índice de precios a un dígito”.

 

  • Línea (des)ocupada

    Las profesionales del dispositivo municipal Teléfono Verde, destinado a la atención y ases
  • Central y Newell’s repartieron puntos

    En un entretenido derby, canayas y leprosos empataron 1 a 1, por la 6ª fecha de la Superli
  • Nada cambió

    El ministro de Seguridad provincial se ufanó de “lo sencillo que es hoy organizar un opera
Más notas relacionadas
Más por Horacio Çaró
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Línea (des)ocupada

Las profesionales del dispositivo municipal Teléfono Verde, destinado a la atención y ases