Representantes de organizaciones y espacios comprometidos con la lucha por Memoria, Verdad y Justicia, realizaron este sábado en la sede de ATE de la ciudad de Santa Fe, el primer Encuentro Provincial de Derechos Humanos.

En el marco de un amplio plenario que se prolongó desde la mañana hasta la tarde, según indicaron los organizadores, “se compartieron las experiencias desarrolladas a lo largo y ancho de la provincia, se realizó un análisis crítico de la situación de los derechos humanos de los últimos cuatro años, que se caracterizó como un profundo retrocesos en todos los niveles”.

«Con el ejemplo de las Madres y las Abuelas, y con los sueños de las y los 30 mil desaparecidos como bandera, tras este primer encuentro y constitución del espacio, las organizaciones participantes nos comprometimos ha profundizar la conformación de una amplia instancia provincial que aporte a la construcción de una sociedad cada vez más justa y con plena vigencia de los derechos humanos en Santa Fe».


“Juicios de lesa humanidad, protección de testigos, sitios de memoria, violencia institucional y educación y derechos humanos, fueron algunos de los ejes que se debatieron en la sede sindical”, se informó a través de un parte de prensa. “Entre otras conclusiones, se avanzó en la conformación de una agenda común de trabajo hacia adelante, que se acordó acercar a las próximas autoridades provinciales”, agregó el texto.

De la jornada, participaron entidades y nucleamientos de toda la provincia como el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, el Espacio Juicio y Castigo Rosario, el Instituto Vendandese de Memoria Verdad y Justicia, Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos de Reconquista, el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial, el Espacio de la Memoria Rafaela.

También fueron parte del encuentro representantes de Familiares de detenidos y desaparecidos de Santa Fe, Ronda de Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario, Asociación de ex presos políticos de Santa Fe, H.I.J.O.S. regionales Santa Fe y Rosario, Militancia Para la Victoria, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Documenta Baigorria, ATE, Amsafé, Sadop, Festram, ADUL, Movimiento Evita, La Cámpora, Corriente Peronista Descamisados y Arquitectura del Sur colectivo entre otras organizaciones.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Silvina Batakis asumió como ministra de Economía de la Nación

El presidente Alberto Fernández le tomó este lunes juramento en un breve acto que se llevó