Al salir del cónclave, el ministro de Hacienda dijo, en rueda de prensa, que “los ahorros de los argentinos están absolutamente disponibles”, y el presidente Mauricio Macri, consultado por periodistas aseguró que está “tranquilo”.

Al culminar la reunión de gabinete, durante una rueda de prensa con los medios acreditados en la Casa Rosada, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó este lunes que “los ahorros de los argentinos están absolutamente disponibles y cada uno puede hacer lo que quiera con lo que tenga en su casa, en el banco o en el exterior, y eso es intocable”.

Asimismo, el funcionario aseguró: «En todo este período no prometí ningún valor, pero considero que va a ser estable, sin prometer ningún valor específico. Hay razones para esperar que sea estable porque está alto y tiene un colchón para absorber contingencia”.

Foto: Télam

En tanto, la respuesta de Macri a una pregunta de los periodistas cuando salía del encuentro del que participaron Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, fue más que parca, al asegurar que se encuentra “tranquilo”, aunque son muchas las versiones de que el mandatario se mostró muy nervioso durante el fin de semana.

La reunión comenzó a las 10.30 y estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quienes detallaron ante el Gabinete las medidas comunicadas este domingo, entre ellas el cepo cambiario y la obligación de las exportadoras de liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y la autorización que todas las compañías, no solo los bancos, tendrán que pedir a la entidad monetaria para girar divisas al exterior.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c