En medio de la discusión por la declaración de la emergencia alimentaria, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que el país “llegó a tocar ese piso horroroso que es el hambre”, y calificó de “humo” el bono de 5 mil pesos.

Mientras los diputados nacionales se aprestan a debatir este jueves en el Congreso el proyecto opositor para declarar la Emergencia Alimentaria, Yasky pidió “mantener un equilibrio” en el tema. “No se le puede decir a alguien que tiene hambre que espere, pero también ser conscientes que el cierre de esto es político. Un equilibrio complicado y necesario».

El también diputado nacional de Unidad Ciudadana destacó en diálogo con El Destape Radio, que para la conformación de esta iniciativa “hubo un acuerdo de todos los bloques de la oposición y se consensuó un proyecto de emergencia alimentaria». Y confió en que haya quórum para debatirlo: «Creo que lo habrá. Es una ley que compromete recursos hasta el 2022, que incluye años de la próxima gestión. Esto muestra que no tiene especulación electoral».

«Nuestro pueblo llegó a tocar ese piso horroroso que es el hambre. Decenas de miles de personas que no comen», puntualizó el legislador y sindicalista, y agregó: “El Gobierno podría haber establecido la emergencia alimentaria por iniciativa propia y no lon hizo. Hay demandas que no pueden posponerse”.

Respecto del bono de 5 mil pesos que impulsa el gobierno nacional, el referente gremial aseguró que «queda absolutamente desdibujado, como una especie de humo», y aclaró: «Los 5 mil pesos para estatales dejó afuera a la mayoría de los estatales del país. Lo mismo pasa ahora con el bono para privados”.

En este sentido, el gremialista reclamó «para los jubilados medidas muy claras”, como “ponerle límites al aumento de medicamentos y un aumento de jubilaciones de emergencia». Y concluyó: “En esta crisis no es cierto que todos perdemos, los que tienen su dinero en los paraísos fiscales siguen ganando sin hacer nada. Hay que terminar con esta pesadilla ejerciendo el derecho a votar».

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru