La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) conducida por Hugo Yasky anunciará este jueves a las 17, cuando se desarrolle su Congreso, la reunificación con la Confederación General del Trabajo (CGT), tras 28 años de su desprendimiento. Se espera que en el acto esté presente el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

La central sindical deliberará en el microestadio del club Lanús, con invitados como Hugo Moyano, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Palazzo, además de Fernández, quienes apoyan la necesidad de aglutinar en la mayor medida posible al movimiento obrero para terminar con la dispersión que signó la vida sindical de las últimas décadas.

La escisión de la CTA comenzó a gestarse en 1989 cuando el sector de «los Gordos», agrupado en la corriente interna Movimiento Sindical Menem Presidente (MSMP) cobró fuerza en la CGT y con ayuda del gobierno de la época logró el desplazamiento en la conducción de Saúl Ubaldini, que resistía al disciplinamiento de la central gremial detrás de las políticas económicas que impulsaba el presidente riojano.

Este jueves, a horas del encuentro en Lanús, el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, defendió la “necesidad de confluir con los que peleamos juntos contra el neoliberalismo”.

“Siempre propiciamos la unidad. Ahora empieza un proceso y contamos con el apoyo de los trabajadores”, planteó Baradel la mñana de este jueves en declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” de El Destape Radio. “Para defender las conquistas sociales y acompañar a un Gobierno de raigambre popular en los momentos que sufra extorsión del poder, creemos que necesitamos un movimiento sindical unido”, añadió el dirigente.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru