El seleccionado argentino ganó en la madrugada de este miércoles por 47 a 17 en su último compromiso en la IX Copa del Mundo de rugby que se disputa en Japón. Quedó pendiente el pase a cuartos, pero al menos se aseguraron el pasaje al próximo Mundial.
El seleccionado argentino le ganó a Estados Unidos por 47 a 17 (primer tiempo 19 a 5) y se despidió del certamen ecuménico logrando la clasificación para el Mundial de Francia 2023, pero con la decepción de no haber llegado a los cuartos de final.
El partido se jugó en el Kumagaya Rugby Stadium, ubicado en la ciudad de Saitama, y con el triunfo el equipo dirigido por Mario Ledesma se aseguró el tercer puesto en el Grupo C y el pase al próximo mundial, quedando detrás de Inglaterra y Francia, que avanzaron a los cuartos de final.
#RWC2019
🎙Mario Ledesma: «La sensación que me queda es de gusto a poco, porque después ves los partidos de Francia ante Estados Unidos y Tonga y duele, pero veo un futuro esperanzador para el rugby argentino» #ARGvUSA— Los Pumas (@lospumas) 9 de octubre de 2019
Los puntos de Argentina se concretaron mediante tries de Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet (2), Juan Cruz Mallia (2), Jerónimo De la Fuente y Gonzalo Bertranou, con cinco conversiones de Sánchez y una de Benjamín Urdapilleta.
Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.