Este domingo 13 de octubre, a las 21, el grupo de tango La Máquina Invisible se presenta en el teatro del Complejo Cultural Atlas, de Mitre 645. Se trata de un quinteto formado por jóvenes músicos de Rosario. El grupo apuesta a la creación de arreglos y composiciones propias, buscando un sonido personal dentro de la variada escena de la música argentina. Fueron ganadores del Concurso Internacional de Orquestas de Tango en febrero de 2017.

El conjunto ha recorrido la obra de Astor Piazzolla, Horacio Salgán, Julián Plaza, Pedro Laurenz, Julián Peralta, Ramiro Gallo y otros grandes exponentes del tango de ayer y hoy, a través de la interpretación de versiones propias y arreglos originales.

En la actualidad, el grupo sigue explorando en la creación de nuevas composiciones y músicas dentro del género Tango, en paralelo a la difusión de su reciente material discográfico. Con una intensa ejecución y desenvolvimiento, el grupo se destaca por sus ejecuciones en vivo y la variedad de su repertorio, el cual abarca desde clásicos de la música ciudadana (reversionados en clave actual) a composiciones muy recientes de sus músicos, dando lugar también versiones tanguísticas de canciones de rock argentinas así como a tangos cantados en la voz de su cantante Gisela Stival.

Fuente: CCA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru