En sintonía con la postura de la CTA que conduce Hugo Yasky, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Esteban Castro aseguró que “la posibilidad siempre está” de incorporarse a la principal central obrera.

En el camino de unidad del movimiento obrero, que comenzó con la fusión de la CTA en la CGT, los trabajadores de la economía social nucleados en la Ctep no se quieren quedar afuera, según lo adelantó su titular, el Gringo Castro, en diálogo con FM La Patriada.

“La posibilidad siempre está, aunque hay algún impedimento legal”, sostuvo el dirigente, y explicó: “Hay una cuestión que, por lo general, la CGT integra sindicatos de trabajadores que tienen recibo de sueldo, están en blanco”.

“Sería un acierto hacer algún tipo de modificación que permita la incorporación de los trabajadores de la economía popular, porque incorporaría toda la diversidad y la nueva configuración que hoy tiene la clase trabajadora”, afirmó.

En este sentido, Castro planteó que “lo que hay que hacer es reformular el concepto de trabajo y pensar en todos aquellos que trabajan y no cobran, por ejemplo, el trabajo de muchas compañeras que son jefas de familia, que tienen hijos y, además, tienen que salir a trabajar afuera”.

El referente de la Ctep también se refirió a la crisis económica que atraviesa el país y sus graves consecuencias sobre los sectores populares. “La situación es cada vez peor. Se votó la ley (de emergencia alimentaria) y no se está garantizando nada”, opinó.

“La verdad es que lo escuchás a Macri y realmente parece que está viviendo en otro país. Tiene como un piloto automático en definiciones que nadie puede creer”, agregó Castro, y concluyó adelantando que la Ctep propuso seis leyes en el Congreso “que plantean la integración social de los sectores más vulnerados de este país”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru