La Justicia citó a indagatoria al ex ministro de Energía en una causa por supuestas “negociaciones incompatibles con la función pública”, y a la secretaria de Ética Pública, Laura Alonso, sospechada de encubrir al ex funcionario.

El juez federal Luis Rodríguez citó este viernes a indagatoria al ex ministro Juan José Aranguren, a raíz de la causa en la que se lo investiga por supuestas «negociaciones incompatibles con la función pública», por haber encabezado el Ministerio cuando todavía era accionista de la empresa Shell, informaron fuentes judiciales.

La causa se inició en mayo de 2016 por una denuncia de los diputados nacionales Mario Doñate y Rodolfo Tailhade, a través de la cual acusaron al entonces funcionario de beneficiarse con el aumento de la tarifa del gas a raíz de su “doble rol como funcionario público y accionista de Shell SA”.

En caso de comprobarse, ello supondría para él un beneficio económico al continuar siendo accionista del Grupo Royal Dutch Shell PLC.

El magistrado también convocó a indagatoria a Laura Alonso, secretaria de Etica Pública, m´s conocida como Oficina Anticorrupción, bajo la sospecha de haber encubierto a Aranguren y de no haberlo investigado a pesar de haber recibido una denuncia por el caso.

Rodríguez convocó a Aranguren para el 20 de noviembre y a Alonso para el 21, según fuentes de los tribunales federales de Comodoro Py, aunque desde el entorno de los acusados dejaron trascender que aún no recibieron las respectivas notificaciones.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El Martín Fierro y la invención del gaucho muy gauchito

Un análisis sobre la famosa obra de José Hernández y sus relatos sobre un salvaje rebelde