Beatriz Perosio era presidenta de la Federación de Psicólogos de la República Argentina (Fepra) cuando fue secuestrada por la dictadura cívico-militar. La UNR la homenajeará con la denominación de un aula. “Nos invita a filiarnos en la historia”, remarcaron desde la Cátedra Libre Oscar Masotta.

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario nombrará “Psicóloga Beatriz Perosio” a un aula, en reconocimiento a una de las víctimas del terrorismo de Estado, secuestrada el 8 de agosto de 1978, cuando se desempeñaba como Presidenta de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires (APBA) y de la Federación de Psicólogos de la República Argentina (Fepra).

Desde la Cátedra Libre Oscar Masotta calificaron de “fundamental” esta distinción: “Nombrar nuestros espacios, las aulas, lugares de encuentro y formación, nos invita a filiarnos en la historia. Beatriz fue una colega víctima del terrorismo de Estado, desaparecida durante la última dictadura cívico militar padecida en el país”.

Desde la organización estudiantil recordaron que justamente el 8 de agosto es la “fecha propuesta para recordar a nivel nacional a las y los psicólogos desaparecidos víctimas del terrorismo de Estado, entendiendo el fuerte impacto que tuvo la desaparición de Beatriz en el colectivo del campo Psi”.

Además, adelantaron que “este homenaje se enlaza con otros que suceden en simultáneo a nivel nacional”. Y detallaron: “En la Facultad de Psicología de Buenos Aires (UBA), consejeros del Frente de graduados por la Educación Pública presentaron también un pedido de nombrar un aula del mismo modo, contando en dicha solicitud con los avales de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires, equipo de salud mental del centro de estudios legales y sociales (Cels), entre otros”. 

“Sugerimos el aula 5 (cinco) de la planta baja de la institución para ubicar dicha placa conmemorativa. Acompañando este acto con el homenaje pertinente”, concluyeron desde la Masotta en el comunicado de prensa.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru