Con una masiva movilización que atravesó el centro rosarino y unió las plazas San Martín y 25 de Mayo, residentes de Bolivia y organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas repudiaron este lunes el golpe de Estado que derrocó al presidente Evo Morales.

“Somos más de diez cuadras de rosarinos y rosarinas que venimos a expresar nuestro enérgico repudio al golpe de Estado en Bolivia y enviar nuestro abrazo solidario al presidente Evo Morales y su pueblo”, se escuchó decir desde los micrófonos, cuando las enormes columnas de diversas organizaciones comenzaban a ingresar a la plaza 25 de Mayo.

La movilización había partido pasadas las 17 desde plaza San Martín, encabezada por las banderas de Bolivia y la Wiphala, seguida por residentes del hermano país, representantes de pueblos originarios y organizaciones de derechos humanos, como Ronda de Madres, APDH e Hijos.

Entre otras organizaciones, participaron la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), La Cámpora, La Corriente, Iniciativa Popular, la Federación Universitaria de Rosario (FUR), la Corriente Nacional Descamisados, Acción Popular, Nuevo Encuentro, Ciudad Futura, el PPS, La Soberana, la Federación de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), Patria Grande, ATE, Amsafé, Coad, CTA, el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) de la CGT, Luz y Fuerza, Sadop, La Bancaria, los trabajadores de La Toma y la Mesa de Organizaciones Sociales y Políticas de Rosario.

Imagen: JEB

La marcha salió de Moreno y Santa Fe hacia San Lorenzo, y desde ahí hasta Laprida por donde se ingresó a la plaza 25 de Mayo, “la plaza de las Madres”, como la llamaron los oradores.

Durante el acto circuló la palabra entre más de 25 representantes de organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas y sindicales de la ciudad. La apertura y el cierre del acto estuvo a cargo de Edwin Inturias, referente del Movimiento al Socialismo (MAS) –el espacio liderado por Evo Morales–, para la región del Litoral Argentino.

Inturias, agradeció la presencia de sus «compatriotas de Bolivia en Rosario, de los movimientos sociales, de los partidos políticos y de las juventudes» y llamó a «continuar movilizados en defensa del gobierno del hermano Evo Morales y el Estado Plurinacional».

«Esto no termina aquí, seguiremos movilizados para derrotar al golpe y para decir a nuestro compañero presidente: hermano Evo Morales, no estás solo», concluyó el referente del MAS.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru