La Selección le ganó 1 a 0 a Brasil, en Riad (Arabia Saudita) con un gol de Lionel Messi, en el rebote de un penal que falló. Antes, también desde los doce pasos lo tuvo Gabriel Jesús, pero la tiró afuera. El lunes se mide ante Uruguay. 

Después de saber sufrir en el arranque del partido, un gol de rebote tras un penal del capitán Lionel Messi –en su reaparición tras la suspensión de Conmebol– le permitió este viernes a la Albiceleste derrotar en el superclásico sudamericano a la Verdeamarela, en el marco de la fecha FIFA.

Messi, que volvió al conjunto albiceleste tras 132 días de ausencia desde la Copa América, anotó el único tanto al capturar un rebote de un penal que el arquero Alisson le había contenido en primera instancia, a los 13’ del primer tiempo.

Un rato antes, el delantero Gabriel Jesús había fallado un tiro penal frente a Esteban Andrada, al errarle al arco cuando quiso colocarla junto a un palo.

Fue un trámite muy trabado, con muchas infracciones, en el que se lastimaron poco más allá de esos dos penales: Jesús tuvo una chance de arranque que atajó Andrada y Messi pudo haber ampliado antes del descanso, pero Alisson se quedó con el balón.

En el complemento, el equipo de Scaloni se plantó mejor y mereció haber ampliado la ventaja, pero entre el arquero rival y los errores frente al arco, se lo impidieron.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni volverá a jugar el lunes próximo a partir de las 16.15, en Tel Aviv (Israel) ante Uruguay, en un cotejo que por ahora, pese al conflicto bélico en Oriente Medio, está confirmado.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru