Los dirigentes de las dos CTA, la CFT, junto con representantes de los movimientos sociales e integrantes de las organizaciones de DDHH, se reunieron con referentes de la comunidad boliviana en Argentina y decidieron constituir el Comité contra el Golpe de Estado en ese país, al tiempo que acordaron movilizarse el lunes a Plaza de Mayo.

El comité se estableció en una reunión que se llevó adelante en la sede de la CTA de los Trabajadores, ubicada en la calle Piedras, en la que participaron el secretario general de esa central, Hugo Yasky; el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, entre otras y otros.

Foto: CTA

A través de un breve comunicado, el flamante nucleamiento expresó: “Con la presencia de referentes sindicales de ambas CTA y de la CGT, de organismos de Derechos Humanos, organizaciones estudiantiles, barriales y miembros de la comunidad boliviana y residentes en Argentina se fundó el Comité de Solidaridad con Bolivia, en repudio del golpe de Estado, contra el racismo, el fascismo y en defensa de la democracia, la igualdad y la paz en Latinoamérica”.

En el segundo y último párrafo se convocó a la movilización: “La primera acción será el lunes 18, con una jornada continental de lucha contra el golpe en el Estado Plurinacional de Bolivia, que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una marcha hacia Plaza de Mayo. La concentración será en Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 14”.

Foto: CTA

Según consignaron integrantes de organizaciones sociales que participaron del encuentro, se resolvió convocar a una marcha que el próximo lunes se congregará en el cruce de 9 de Julio y Avenida de Mayo para marchar luego hasta Plaza de Mayo.

Los convocantes también contemplan organizar “una acción de auxilio los compañeros bolivianos que vengan a la Argentina escapando de la represión” del gobierno usurpador de Jeanine Áñez.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision