En la polémica sede de Israel, desde las 16.15 Argentina se enfrentará con su clásico rival rioplatense. A pesar de la escalada de violencia de los últimos días en la región, la organización del partido «garantizó la seguridad» y el encuentro se jugará con el estadio a pleno en su capacidad (29 mil espectadores), según informó la agencia Télam. Con ocho triunfos, tres empates y tres derrotas, la selección jugará su decimoquinto partido del año.

El equipo que dirige Lionel Scaloni derrotó el viernes pasado a Brasil por 1-0, en Riad, Arabia Saudita, con gol del capitán Messi. El de este lunes será el último amistoso de la temporada 2019, de cara a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo uruguayo tiene todo el plantel a disposición, ya que el defensor Martín Cáceres cumplió la fecha de suspensión, tras su expulsión en el amistoso ante Perú.

El clásico del Río de la Plata se acerca a los 200 partidos: en los 193 disputados hasta hoy, Argentina domina el historial con 89 triunfos contra 59 de Uruguay, y 45 empates.

Probables formaciones

Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Nicolás González, Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Brian Rodríguez, Mathías Vecino o Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira o Federico Valverde y Brian Lozano; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Hora de comienzo: 16.15 (hora argentina)
Estadio: Bloomfield (Tel Aviv, Israel)
Árbitro: Roi Rainshriber (Israel)
TV: TyC Sports.

En medio de la violencia

El partido de Argentina Uruguay se jugará en medio de una escalada de violencia, en el marco de un conflicto histórico y desigual en el que se destaca la fuerza desproporcionada del Estado de Israel –aliada de grandes potencias como Estados Unidos y Europa– ante la resistencia Palestina.

Según informó el propio ejército israelí, este jueves bombardeó varias posiciones de la Franja de Gaza en «respuesta» a una ataque desde Palestina.

Según organizaciones de derechos humanos, al menos 34 palestinos incluidos 16 civiles han muerto durante los enfrentamientos que empezaron la madrugada del martes.

Fuentes: Télam/RT/Eitb

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

La comunicación en la etapa

La comunicación en la Argentina atraviesa una etapa de transición, directamente relacionad