Un hombre de 38 años fue detenido este lunes como sospechoso de ser el autor material de crimen de un personal trainer ocurrido en Rosario en julio pasado, hecho por el cual ya cumple prisión preventiva el actual novio de la ex pareja de la víctima, informaron fuentes policiales y judiciales.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario detuvo a un hombre identificado como Maximiliano Rodrigo P. (38), que el miércoles será imputado como presunto autor del crimen de Marcos Guenchul.

El asesinato ocurrió la noche del 23 de julio pasado en la zona oeste de Rosario cuando el profesor de educación física salía de trabajar y fue abordado en la calle.

Según la investigación, Guenchul forcejeó con un hombre que quiso atacarlo mientras esperaba el colectivo, quien le disparó dos veces con un arma de fuego.

Otra persona lo esperaba en un Peugeot 208 para darse a la fuga, según voceros del caso.

Para el fiscal del caso, Adrián Spelta, el hombre detenido este lunes en la localidad de Villa Gobernador Gálvez sería quien se bajó del auto y, tras forcejear con la víctima, lo mató.

Por la misma causa está detenido desde agosto el actual novio de la ex pareja del personal trainer, Caio Soso, quien fue arrestado en el aeropuerto de Ezeiza cuando iba a tomar un vuelo a Beirut, la capital de El Líbano.

Soso fue imputado como coautor del homicidio de Guenchul, quien mantenía una disputa judicial con su ex pareja, Priscila D., por la pequeña beba hija de ambos.

Según dijo el fiscal Spelta, el móvil del crimen se funda en un intento de Soso por “coaccionar” o “apretar” al personal trainer para que “deje de presionar judicialmente” a su ex pareja por las visitas a la niña.

“Él manifiesta que esta persona aparece para darle ayuda, que conocía el conflicto, y que él lo quería ayudar”, dijo el fiscal sobre el vínculo entre Soso y el presunto autor material del crimen.

Ese hombre le habría ofrecido ayuda un tiempo antes del crimen, día en que Solo lo pasó a buscar por la casa para abordar a Guenchul.

“Lo que tenemos es que no fueron a matarlo, la versión que tiene Soso es que buscaban intimidarlo”, abundó el fiscal, para precisar que tras el forcejeo el hombre detenido hoy disparó.

Según informó el Ministerio de Seguridad santafesino, en el domicilio donde fue detenido Maximiliano Rodrigo P., en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, se secuestraron una pistola calibre 22, tres de ese calibre, una vaina servida calibre 32, cinco cartuchos intactos 380 y dos celulares.

Spelta señaló que las vainas servidas encontradas en el lugar del crimen eran calibre 380 y que serán “cotejadas” para determinar si coinciden con el arma secuestrada.

En cuanto a la ex pareja de Guenchul, el fiscal indicó que si bien es “sospechosa” porque “fue beneficiada” con el asesinato de su ex pareja, por ahora no hay evidencia que la incrimine como instigadora del homicidio.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Crimen de Guenchul: perpetua para los tres acusados

La resolución de la Cámara Penal de Rosario alcanza a Santiago Soso y Maximiliano Panero,