Dos de los tres acusados en la causa por el crimen del personal trainer Marcos Guenchul fueron condenados este miércoles a 20 años de prisión efectiva, mientras que la ex pareja del personal trainer fue absuelta. La lectura del fallo estuvo a cargo del tribunal integrado por los jueces Mariano Aliau, Carlos Leiva y Facundo Becerra, quienes llevaron adelante el juicio en el Centro de Justicia Penal y dieron a conocer el fallo, que fue dividido.

Guenchul fue asesinado a mediados de 2019 cuando salió del gimnasio en el que trabajaba en barrio Azcuénaga. Por el homicidio fueron acusados su ex pareja y madre de su hija en carácter de instigadora, la entonces pareja de ella y el sindicado tirador.

A las 21.50 del 23 de julio de 2019, Guenchul salió del gimnasio donde trabajaba, ubicado en Mendoza al 4900, para tomar el colectivo. En esas circunstancias, fue interceptado por un hombre armado que evitó que tomara la línea K. Lo redujo y lo obligó a doblar por calle Sucre hacia el sur.

Para la Fiscalía, la ex pareja y madre de la hija de Guenchul, Priscila Denoya –con quien mantenía una disputa judicial por el impedimento de visitas–, en consenso con su entonces pareja Caio Santiago Soso, de 33 años, y Maximiliano Rodrigo Panero, de 40 años y sindicado como el tirador, acordaron provocar el fallecimiento de la víctima a cambio de un monto de dinero.

La teoría fiscal ubicó a Panero y Soso, quien puso a disposición su auto, como los que esperaron en la zona Mendoza al 4900 la salida del personal trainer. Cuando lo vieron, Panero bajó del vehículo, le cortó el paso a Guenchul, lo hizo caminar unos 30 metros por Sucre donde le sacó la mochila y le disparó en dos oportunidades. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza y le provocó la muerte casi en el acto. En tanto, Soso estacionó el coche por dicha calle y esperó para sacar al agresor del lugar.

Para los fiscales Adrián Spelta y Gisela Paolicelli, de la Unidad de Homicidios Dolosos, a las 23.30 ambos se reunieron con Denoya, de ahora 34 años, quien le entregó al tirador la suma pactada. La acusación sostuvo que el hecho tendría origen en el conflicto judicial por la tenencia de Tiziana, la hija de la víctima y Denoya.

Las primeras evidencias sirvieron para determinar el auto utilizado en el hecho, que derivó en la identificación de Caio Soso, el cual fue el primer detenido en el caso. En noviembre de 2019, fue detenido e imputado Panero y en última instancia Priscila Denoya, mientras cursaba un embarazo avanzado. Los tres quedaron en prisión preventiva.

Ahora, el tribunal definió que tanto el instigador como el autor material deberán pasar dos décadas de prisión, mientras que absolvieron por el beneficio de la duda a la ex pareja de la víctima.

Fuente: El Ciudadano

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P