Sergio Maldonado y Agustín Rossi, criticaron con dureza a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien recibió como presente un “regalo” de Gendarmería que alude a su actitud encubridora de la fuerza durante la desaparición del joven víctima de la represión institucional.

Sergio Maldonado, hermano del joven artesano que estuvo desaparecido y luego fue hallado muerto tras la violenta represión de una protesta de mapuches, consideró este miércoles que el sable que le regaló la Gendarmería a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue «un mensaje mafioso», ya que contenía la frase «No voy a querer hacer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana».

«‘Ahora que te vas, acordate de esto, porque alguien tiene que pagar el costo de esto’, parecen decir en el acto. Me sonó a un mensaje mafioso», sostuvo el Sergio.

En diálogo con Futurock, Sergio Maldonado lamentó el presente que le hizo la fuerza de Seguridad, con el que recordó la frase que pronunció la ministra en medio de la desaparición del joven artesano: «No voy a querer hacer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana», había manifestado Bullrich al defender a los uniformados, que eran acusados de haber estado involucrados en el hecho ocurrido en Chubut en agosto de 2017.

«Me costó saber si era verdad. No podía ser. La realidad supera a la ficción. En el momento me costó… el grado de impunidad y sarcasmo con que se manejan. Sobre todo desde un lugar institucional en que tienen que tener cierto cuidado. No pueden decir y hacer las cosas que hacen tan libremente», añadió.

Por su parte, el diputado nacional Agustín Rossi también se refirió a la polémica que rodeó a la ministra de Seguridad.

“Vale la pena hacer una reflexión y quiero dirigirme a todos los miembros de las fuerzas de seguridad y a los familiares: Bullrich se lleva el sable, se va a presidir el PRO, pero las denuncias se las queda Gendarmería”, sostuvo el dirigente peronista.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar al Congreso para la sesión de jura de los nuevos legisladores, el futuro ministro de Defensa advirtió que «si mañana hay responsables, se comprueba que hay violaciones de los derechos humanos, actuaciones indebidas que incumplan las leyes y los reglamentos, los que van a pagar penalmente son los hombres y mujeres de la Gendarmería».

Fuentes: Futurock/NA/RR

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision