El nuevo ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anticipó este miércoles en conferencia de prensa que enviará al Congreso un proyecto de ley de “solidaridad y reactivación productiva” que otorgará aumentos a los sectores populares. Además presentó a su equipo.

Guzmán, adelantó que la iniciativa será presentada “en las sesiones extraordinarias de los próximos días”

“Lo que se ha hecho en el Gobierno de Mauricio Macri con las jubilaciones es inaceptable y muy grave. En el único año en el que la economía creció durante su mandato se decidió cambiar la ley para no compartir el crecimiento con los jubilados”, apuntó el flamante funcionario.

El ministro de Economía ratificó que el Gobierno dispondrá medidas de recuperación de salarios y asignaciones jubilatorias en los próximos días, parte de las cuales serán incluidas en el proyecto de Ley de solidaridad y reactivación productiva.

Guzmán, además presentó al equipo que lo acompañará en el Ministerio de Economía. En la cartera lo acompañarán: los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Finanzas, Diego Bastourre; de Política Económica, Haroldo Montagu y de Política Tributaria, Roberto Arias. En tanto, Gregorio Chodos será será propuesto por la Argentina como director del Cono Sur ante el FMI.

También integrará el gabinete de Economía la directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Maia Colodenco.

En tanto, Gregorio Chodos será será propuesto por la Argentina como director del Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional.

«Es un equipo de profesionales con grandes capacidades técnicas, y todos comparten el objetivo de proteger lo nuestro, proteger a la Argentina. Voy a trabajar con gente que quiere cuidar a la Argentina», definió Martín Guzmán en su primera rueda de prensa, mientras se enviaba «por escrito» a los medios la nómina de funcionarios del área.

A su vez, el titular de Economía informó que todas las medidas se anunciarán de manera escrita.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El silencio de la Corte hace un estruendo imposible de disimular”

“Que agraviante para la democracia y el Estado de Derecho que habiéndose publicado los aud