El diputado Rubén Giustiniani le solicitó al Ejecutivo provincial que se abstenga de aplicar aumentos en la tarifa de los servicios públicos de electricidad y agua por 180 días. “En un contexto de crisis económica, el Estado debe asumir un rol activo para garantizar el acceso a los servicios básicos”, consideró.

El legislador provincial le pidió al gobernador Omar Perotti que tome una medida similar a la del presidente Alberto Fernández, de suspender cualquier incremento tarifario de servicios básicos. Sostuvo que “el suministro de los servicios públicos domiciliario de electricidad y agua potable es necesario para el desarrollo de una vida digna y saludable: son servicios esenciales e imprescindibles para todo ser humano”.

El diputado del Bloque Igualdad señaló que “en un contexto de crisis económica, el Estado debe asumir un rol activo para garantizar el acceso a los servicios básicos y evitar una mayor vulneración en los derechos de trabajadores y jubilados”.

“La recesión e inflación que atravesó la situación económica del país durante los últimos años tuvo entre sus principales causas los constantes e irracionales aumentos en la tarifa de los servicios públicos, que generan serias dificultades en las familias, los comercios y las pymes industriales. A esto se le suma la desproporcionalidad entre los aumentos tarifarios y los incrementos salariales”, agregó.

El presidente Alberto Fernández anunció, entre las primeras medidas de su gobierno, un congelamiento de las tarifas hasta el 30 de junio de 2020, que tiene como objetivo repensar el sistema tarifario argentino y adecuarlo a las condiciones económicas de cada usuario. “Celebramos la medida, y consideramos necesario avanzar hacia un esquema de tarifas justas y razonables que garantice el acceso de toda la ciudadanía a los servicios públicos esenciales”, dijo Giustiniani.

“Por esto solicitamos al Poder Ejecutivo que suspenda los aumentos en la tarifa durante 180, a los fines de aliviar el malestar económico de las familias y las pymes santafesinas, tiempo durante el cual es preciso diagramar un nuevo esquema tarifario que respete los derechos de las y los usuarios del servicio”, remarcó.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe