El intendente de Rosario Pablo Javkin presentó este lunes su plan de “Emergencia, Ahorro y Austeridad”, decreto a partir del cual explicó que pretende cumplir su promesa de campaña de “gobernar con austeridad”.

“No hace falta que expliquemos la situación que está pasando la Argentina. Establecemos este decreto de ahorro en un marco de emergencia”, indicó el intendente en la conferencia de prensa realizada este lunes. “Hace unos días planteamos en el envío del presupuesto y en las distintas normas que enviamos al concejo, la situación financiera de la ciudad y las perspectivas”, añadió el mandatario.

“No tenemos dudas que los aportes del municipio van a estar destinados a lo más importante: la infancia, lo social y el mantenimiento de la ciudad”, apuntó Javkin.

El mandatario remarcó que “gobernar no puede ser un privilegio”. “Hay cuestiones de la vida cotidiana que todos tenemos que vivir de la misma manera, y parte de las medidas tienen que ver con lo mismo”, añadió.

“Para nosotros es muy importante ahorrar porque cuando uno tiene la economía débil, si ahorra la equilibra, y si la equilibra puede invertir en sus prioridades. Vamos a tomar medidas en relación a la movilidad oficial. Vamos a restringir el uso de vehículos oficiales y telefonía. Entendemos que también es importante suspender toda compra de bienes de uso, mobiliarios y equipamiento”, precisó el intendente.

Además, Javkin informó que se va a “prohibir toda impresión en papel pueda ser reemplazada por formatos digitales” y a “restringir los ingresos del municipio a eventos masivos de carácter privado”. “Esos eventos implican no solo la logística sino también horas extras de control, de limpieza, uso de vehículos. No tenemos recursos, y tenemos que cuidarlos”, subrayó.

“Vamos a hacer un relevamiento de todos los inmuebles propios y alquilados que esté utilizando la administración municipal, con el objetivo de reducir alquileres. Tenemos que aprovechar de forma eficiente todos los espacios propios e intentar disminuir los gastos”, también señaló el mandatario en la conferencia de prensa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru