En el mediodía de este jueves, el mandatario de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que suspenderá la reglamentación de la Ley 7.722 y convocó a un amplio debate en el que espera «llegar a un acuerdo» para poner en vigencia la norma.
“Voy a suspender la reglamentación de la ley», adelantó el gobernador y anunció que habrá “debates para generar un diálogo abierto y consenso social, porque queremos cuidar el agua y que haya trabajo de calidad”.
“Queremos dar el debate. Vamos a convocar a todas las entidades, a todos los que opinen, que saquemos este debate a la luz seriamente. Aquí viven mis hijos, mis nietos, aquí nací yo y voy a morir en esta tierra y lo que más quiero es cuidar el agua”, subrayó Suárez
La decisión vino después que miles de personas se movilizaron durante el transcurso de esta semana a la gobernación provincial para oponerse a la ley que habilita el uso de químicos.
Durante esos días se produjeron violentos incidentes con la policía; en esa oportunidad los manifestantes denunciaron “una cacería de policía motorizada” por las calles de la ciudad, y aseguraron que se utilizan inhibidores de señal de celulares en las inmediaciones de la casa de gobierno, para impedir el envío de registros de imágenes y videos de los hechos.
Fuente: Télam/NA
Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.