En un documento presentado este viernes, el gremio de los docentes públicos de la provincia, Amsafé, le propuso al gobierno provincial un “pacto educativo ante la crisis”.

La propuesta contempla una “jerarquización de docentes y escuelas” y el “fortalecimiento de los comedores escolares”. También el escrito hace foco en  discusión salarial y desde el sindicato destacaron que “la idea es juntarse con tiempo para que las clases empiecen con la mayor normalidad posible”.

Así lo anticipó el secretario gremial de Amsafé, Roque Jaimes,  en el programa Radiópolis (Radio 2).  “La idea es juntarse a charlar con tiempo para que las clases inicien con la mayor normalidad posible”. Vale recordar que el calendario escolar 2020 indica que el ciclo lectivo debe comenzar el próximo 2 de marzo en la provincia de Santa Fe.“Ya hemos avanzado en charlas con la ministra de Educación (Adriana Cantero) en temas de gravedad, que están enmarcados en la crisis general”, señaló Jaimes.

En el documento que elaboró el gremio, además  se establece la necesidad de “construir alternativas sólidas que ofrezcan oportunidades, en lugar de discriminación y violencia. Hacemos un llamado a todos los estamentos del Estado a elaborar un plan conjunto que contemple la jerarquización de las escuelas y sus docentes; y eleve los estándares de todas las instituciones educativas”.

El gremio le pide a la provincia que “apunte sus cañones al fortalecimiento de los comedores escolares, que muchas veces representan el único alimento nutritivo con el que cuentan las generaciones que, en poco tiempo, deberán tomar timón de nuestros destinos”.

“Sólo el aprendizaje nos brindará herramientas para combatir las desigualdades y la falta de oportunidades”, remarca el documento de Amsafé.

Discusión salarial

Las paritarias docentes en  la provincia también está incluida en este pacto que le proponen al gobernador: “Con respecto a la paritaria y a la cláusula gatillo, vale recordar que hay una asamblea en la que votan todos los docentes de la provincia”, advirtió el secretario gremial Roque Jaimes y con respecto a  la cláusula gatillo comentó que “hasta ahora nosotros no encontramos otra cláusula que mejore la imprevisibilidad que tiene la economía argentina”.

“La cláusula gatillo es una garantía de que no vamos a cerrar una paritaria por debajo de la inflación. Si vamos a discutir otra cláusula, tiene que ser superadora”, remarcó Jaimes y concluyó

“De momento, nosotros no estamos pensando en dejar atrás la cláusula gatillo. Consideramos que el nuevo gobierno vino a mejorar el nivel de diálogo y de relación salarial”.

Fuente: Radio 2

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe