Encabezados por los sindicatos ATE (empleados estatales), Amsafé (docentes de primaria, secundaria y terciarios públicos) y Siprus (profesionales de la Salud), trabajadores estatales marcharon en Rosario y protestaron este jueves frente a la sede local del gobierno provincial, en repudio del cronograma de pagos anunciando por el gobernador de Omar Perotti.

La concentración se inició pasadas las 10 en la plaza San Martín y finalizó con una marcha hacia el Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde se presentó un documento que exigió que “se respete la Ley de Contrato de Trabajo”.

“La administración provincial decidió iniciar el pago de haberes de diciembre para activos y jubilados a partir del 3 de enero y extenderlo hasta el 15 de este mes, a pesar que la Ley de Contrato de Trabajo establece que el salario debe ser cobrado en los primeros cinco días hábiles de cada mes”, se quejaron los empleados públicos en un distribuido a la prensa.

“Nos obligan a tomar vacaciones pero nos pagan entre el 8 y el 15, exigimos que se revierta la medida que atenta contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para defender a los trabajadores», expresó el Secretario Gremial de Ate Rosario, Juan Pablo Pozzi.

“Primer día hábil de enero y una concentración de trabajadores públicos muy numerosa. Esto expresa el tremendo malestar y rechazo que ha causado el cronograma de pago que el gobernador Perotti planteó para los empleados públicos”, añadió el dirigente.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru