Una multitudinaria manifestación se llevó a cabo en la noche de este jueves en la ciudad natal del mandatario santafesino para reclamar la detención de dos motochorros que causaron el deceso de Gonzalo  Glaría, un joven de 25 años que murió el pasado martes 31 de diciembre al caer de la moto cuando perseguía a dos ladrones.

La marcha estuvo encabezada por Gustavo Glaría -padre del muchacho fallecido- y contó con la participación de unos cinco mil vecinos que se concentraron frente a la Municipalidad y se encendieron velas en memoria del joven muerto.  Pero en el  final dela manifestación se registraron algunos incidentes, cuando se arrojaron piedras contra la intendencia. También hubo disturbios en la sede local del Ministerio Público de la Acusación (MPA), donde se quemaron cubiertas y se vandalizó el frente del edificio.Pero el reclamo no terminó y con los ánimos caldeados un grupo de manifestantes se encaminó hacia la casa de Perotti y arrojaron huevos, rompieron cristales y realizaron pintadas.

“Nosotros compartimos el reclamo de la gente. El reclamo de justicia es absolutamente legítimo y es un claro pedido de ayuda”,  señaló este viernes el  ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, y añadió: “Lo que se tiene que hacer es lo que no se ha hecho hasta ahora. Estamos preparando el terreno porque, además, tenés que incorporar tecnología y capacidades que hoy la policía no tiene”.

“El pedido de justicia está vinculado a este acontecimiento, que hoy está solucionado. Quizás hubo alguna demora, en parte, en la fiscalía regional. Porque si se tiene una persona detenida, el pedido de captura de otra se tiene que comunicar, más en un contexto de presión social que, a través de las redes, se venía reclamando. Se pedía justicia y la justicia se estaba asegurando”, sostuvo el ministro de Seguridad.

Polémica mediática

Una fuerte controversia se desató en la política santafesina tras el escrache que sufrió la casa del gobernador Omar Perotti tras la marcha que se llevó a cabo en Rafaela para pedir Justicia por Gonzalo Glaria.

En declaraciones radiales, el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, responsabilizó a Miguel Lifschitz y Rubén Galassi por el escrache en la casa del gobernador Omar Perotti  y apuntó a “militantes del socialiasmo” como responsables de ese acto. “(Miguel) Lifschitz y (Rubén) Galassi deberán responder qué hacían ahí sus militantes, hubo una participación sin lugar a dudas, son militantes socialistas, ahí todo el mundo es conocido”, comentó esta mañana el funcionario provincial y confirmó que uno de los acusados por la muerte de Glaria está detenido y el restante permanece prófugo.

Inmediatamente, el dirigente socialista Rubén Galassi le salió al cruce a las acusaciones de Saín y las calificó de “incomprensibles”.  “Le pido que se serene, que se haga cargo de su responsabilidad, porque ahora está a cargo de la seguridad de los santafesinos y que no busque culpables con mentiras”, señaló en declaraciones al programa “Zysman 830”, que se emite por La Ocho. Y por último señaló: “Una cosa es escribir tuits y otra hacerse cargo de la seguridad de la provincia”.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. Natalia

    03/01/2020 en 11:06

    Me gusta que un ministro como Sain le ponga palabras a lo que tantas y tantos sanafesinos pensamos

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am