El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, congeló por 180 días los salarios del personal político del Poder Ejecutivo y de entes descentralizados y empresas públicas.

En consonancia con el Congreso nacional y con otras jurisdicción, el mandatario provincial decidió mediante un decreto, este martes, suspender por seis meses las actualizaciones de su salario y de los ministro del Ejecutivo.

A través del decreto 005/20, Perotti congeló los ingresos de autoridades superiores y personal de gabinete de la administración pública provincial centralizada y descentralizada, empresas y sociedades del estado y de otros entes públicos.

Además de un gesto de austeridad, los considerandos del decreto señalan que “la situación financiera deficitaria en la que se encuentra la provincia de Santa Fe impacta negativamente en el cumplimiento de pago de las erogaciones inherentes al normal desenvolvimiento de las actividades del Estado Provincial y de las deudas contraídas con anterioridad al inicio de la gestión”.

El gobernador santafesino envió a fines de año a la Legislatura ocho proyectos para declarar emergencia en distintas áreas –alimentaria, sanitaria, de seguridad–, pero el Frente Progresista, que posee mayoría propia en la Cámara baja, rechazó el planteo.

Ahora, a través de un decreto, decidió congelar su salario y el de sus ministros, entre otros colaboradores y funcionarios provinciales.

La norma dice que “el Estado provincial debe continuar desarrollando su actividad con eficacia y eficiencia, debiendo considerarse además que la situación socioeconómica genera un aumento de la demanda de servicios sociales y asistenciales».

«A tales fines corresponde al Estado provincial atender las situaciones de emergencia priorizando aquellos programas directamente vinculados con la problemática social de las personas más vulnerables”, concluyen los considerandos del decreto conocido este martes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia