El relevamiento de precios del último mes del año publicado por el Cesyac arrojó un aumento de 2,31 por ciento respecto de noviembre pasado, llevando la canasta básica a 61.203 pesos. En 2019, la suba fue de casi un 50 por ciento.

Se fue 2019 y en Rosario los precios de la canasta básica tocaron las nubes, alcanzando una inflación en todo el año de 49,26 por ciento, según los datos medidos en diciembre por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac).

De esta manera, el Relevamiento de Precios al Consumidor Base Rosario, registró una variación intermensual de 2,31 por ciento. “Cuando comparamos durante todo el año la cifra es mucho más impactante”, lamentaron desde la entidad local defensora de usuarios y consumidores, en referencia a la inflación anual.

De acuerdo al estudio, de esas más de 60 lucas de la canasta rosarina, 17.650 pesos se destinaron a productos de consumo masivo, mientras que los restantes 43.552 pesos fueron para pagar los servicios básicos para el hogar.

Entre los productos y servicios de mayor impacto se destacan: seguro automotor (18 por ciento), medicina prepaga (12 por ciento), combustibles (10,32 por ciento), medicamentos (6,98 por ciento), productos de limpieza (4,90 por ciento), carnes (2,22 por ciento), entre otros.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest