«Es un momento duro, un momento difícil pero sabemos que le vamos a encontrar la vuelta. Ojalá podamos contar con las herramientas necesarias a través del apoyo de la legislatura provincial», apuntó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien volvió a demandar a la oposición por la emergencia en la provincia.

La palabras del mandatario fueron expresadas este lunes luego de una reunión que mantuvo en Buenos Aires con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que el gobernador Omar Perotti firmó l pago de parte de la deuda que la Ansés mantiene con la provincia de Santa Fe, específicamente más de 773 millones de pesos que corresponden a los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

A través de un parte de prensa enviado la noche de este lunes, a última hora, el gobernador explicó que “desde el gobierno nacional confirmaron el envío del monto adeudado de los últimos dos meses de 2019 por un total de 773 millones de pesos, y que el mismo se realizará en dos pagos de 386 millones cada uno”.

“En esta coyuntura tan complicada, que la Nación comience a resolver las deudas que tiene con las provincias, es algo muy aupicioso”, planteó Perotti.

El gobernador remarcó la importancia “que se comiencen a normalizar estos retrasos” y que “estos son recursos con los que necesitamos contar en estos momentos tan difíciles que atraviesa la provincia. Sabemos que es un momento duro, un momento difícil pero sabemos que le vamos a encontrar la vuelta. Ojala podamos contar con las herramientas necesarias a través del apoyo de la legislatura provincial”.

Del encuentro que se realizó en la Casa Rosada, participaron también el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, y los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Formosa, Gildo Insfrán.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sobre la negación del genocidio

En Argentina las primeras noticias sobre el genocidio comenzaron a circular en plena dicta