Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El presidente Alberto Fernández y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reforzaron este viernes el compromiso de ambos países con el esclarecimiento y la necesidad de “saber la verdad” del atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994, y prometieron un mayor acercamiento entre ambos países para “aprovechar las oportunidades” de acuerdos en varios terrenos.

En ese contexto, el mandatario también hizo alusión  que Israel  logre «la paz con sus vecinos y especialmente con el pueblo palestino». «Nuestro país reconoce, por convicción y por respeto a las decisiones de Naciones Unidas, la existencia de los dos Estados y siempre propició la convivencia pacífica. Sé de lo complejo del tema, que lleva años sin solución. Pero nunca vamos a renunciar a soñar con la paz», aseveró Fernández en un hilo de mensajes a través de Twitter.

Además, el Presidente sostuvo que «dejo esta hermosa tierra con un sueño: verla en paz con sus vecinos y especialmente con el pueblo palestino». Y añadió: «Si aquellos sobrevivientes del Holocausto pudieron construir este país, ¿por qué no podrían encontrar sus sucesores soluciones a problemas claramente menos complicados? La necesidad de vivir en paz debe impulsarlos», abogó desde Israel, donde participó de la cumbre mundial de homenaje a las víctimas del genocidio perpetrado por el nazismo.

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y destacó que el compromiso por descubrir qué pasó en el atentado a la AMIA de 1994. «Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue y es nuestro compromiso. Necesitamos saber qué fue lo que pasó, por la memoria de los que murieron allí y también en la Embajada de Israel. Nuestro compromiso es inalterable», expresó Alberto Fernández, quien mantuvo una postura crítica del memorándum de entendimiento con Irán pero a la vez descree de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento contra Cristina Kirchner y su canciller, el fallecido Héctor Timerman.

Por último, Fernández y Netanyahu dieron un mensaje a la prensa, en la residencia del primer ministro, sin preguntas de los periodistas. Netanyahu, del partido derechista Likud, le agradeció a Fernández «seguir manteniendo la clasificación de Hezbolá como organización terrorista».

Fuente: Télam

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La UNR lanza Expo Carreras 2020

La alta casa pública de estudios realizará el 8 y 9 de octubre, jornadas virtuales para vi