En una rueda de prensa realizada este miércoles en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, se anunció  la decisión del gigante del streaming Netflix de lanzar una serie basada en la célebre novela gráfica “El Eternauta”, basada en la historieta de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.

El Eternauta estará disponible en todo el mundo, no sólo en la Argentina y aunque todavía no se dieron detalles sobre qué elenco se va a convocar para esta ficción ni su fecha de estreno, se conoció que la dirección estará a cargo de Bruno Stagnaro (“Okupas», «Un gallo para Esculapio»).

La serie será filmada en la ciudad de Buenos Aires- donde transcurre la historia- y que la serie estuviera hablada en castellano; estos fueron dos de los requerimientos innegociables que los herederos del creador y guionista Héctor Oesterheld y del dibujante Francisco Solano López pusieron sobre la mesa de negociaciones. Este fue un punto esencial para arribar a un acuerdo que hiciera posible esta superproducción y para que el presidente de Netflix, Reed Hastings, anunciara en una presentación en Buenos Aires.

La nueva producción se transformará en la mayor inversión de Netflix en Latinoamérica y un potente desembarco en términos de producción en la región por parte del gigante del streaming, además de que trae consigo un inmenso desafío para la industria audiovisual argentina con un proyecto de producción a escala internacional. El cineasta y nieto del autor, Martín Osterheld estará involucrado en la parte creativa de la serie y trabajará junto a Stagnaro en su desarrollo.

Oesterheld y El Eternauta

Escritor, guionista y militante de Montoneros, Héctor Germán Oesterheld desapareció en la ciudad de La Plata el 27 de abril de 1977, secuestrado por un grupo de tareas de la última dictadura cívico-militar, y se cree que fue fusilado en Mercedes en 1978, aunque su cuerpo nunca apareció.

“El único héroe válido es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo”, escribió en el prólogo de “El Eternauta”, obra central de una producción que abarcó también cómics como “Sargento Kirk”, “Ticonderoga” y «Ernie Pike» (con dibujos de Hugo Pratt); “Sherlock Time” y “Biografía del Che” (con Alberto Breccia); “Joe Zonda” y “Rolo, el marciano adoptivo”, también con Francisco Solano López, entre otros.

Esta obra maestra de la novela gráfica argentina y referencia latinoamericana y mundial del género se publicó originalmente por entregas a partir de 1957 en la revista «Hora Cero Semanal», y relata la resistencia a una invasión alienígena sobre Buenos Aires, con referencias metafóricas a la historia argentina y lugares emblemáticos de la ciudad donde se desarrollan furiosos combates como la General Paz, Plaza Italia y el estadio de River, en fantasmagórica y realista puesta.

Fuente: Télam

 

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda histórica con Santa Fe: Perotti detalló el acuerdo con Nación

“Sin dudas es una señal positiva que los santafesinos, cuando nos unimos y le damos persev