La central obrera emitió un documento repudiando y rechazando el pedido de salidas transitorias para Pedro “Pili” Rodríguez, bajo condena por el secuestro y tortura de un dirigente sindical del cordón industrial.

La figura del represor Pedro Pili Rodríguez, volvió a escena luego de un pedido a la Justicia para que se le otorgue algunos beneficios de salida transitoria por fines laborales. Es abogado y oriundo de la ciudad de San Lorenzo y cumple condena por su participación en la ultima dictadura militar. Fue condenado en agosto de 2013 por el Tribunal Oral Federal 1 de Rosario a 8 años y seis meses de prisión por su participación en el secuestro y tormentos cometidos en 1976 contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo, Manuel Casado. Cumple la condena con prisión domiciliaria en un country en Oliveros, beneficio que obtuvo en los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri.

“Repudiamos y rechazamos el pedido de beneficios a Pedro Pili Rodriguez”, señaló el comunicado emitido por la central obrera sanlorencina con firma de su secretario general Jesús Monzón y el adjunto Mauricio Brizuela.

“Queremos expresar nuestro desacuerdo y más enérgico repudio a la posibilidad de que la justicia conceda beneficios que atenúen la condena a todas aquellas personas que han sido juzgadas y encontradas culpables de cometer delitos de lesa humanidad, especialmente a aquellos que han sido participes y cómplices del plan sistemático para secuestrar, torturar y asesinar a trabajadores y trabajadoras durante la última dictadura cívico militar en nuestro país entre 1976 y 1983 y en especial en nuestro cordón industrial sanlorencino”, expresaron desde CGT San Lorenzo.

“Volvemos a manifestar nuestra clara oposición y rechazo y solicitamos al juez No hacer lugar a dicho pedido”, agregaron desde la central obrera.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial