Este viernes el director del Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, Francisco Villano, confirmó que en ese nosocomio se encuentra internada una mujer de 35 años, que viajó a la ciudad de Osaka en Japón, bajo estudio para saber si es el primer caso de coronavirus en la provincia. Ante una entrevista realizada por la emisora Aire de Santa Fe, Villano indicó que “se lo considera un caso sospechoso por el nexo epidemiológico, porque en Osaka hay circulación del virus”. 

La mujer es oriunda de la localidad de Recreo, gozaba de buena salud y tiene el antecedente de haber viajado a Oriente, por lo que a su cuadro sintomático se le agrega el protocolo para el estudio de Coronavirus.

La paciente se encuentra internada en una de las áreas del hospital que cuenta con el aislamiento necesario, a los fines de brindar la mayor seguridad para todos los pacientes y el personal de salud.

Acciones de prevención en la provincia

La Directora provincial de Epidemiología Carolina Cudós, se refirió  este viernes en cómo se está trabajando en Santa Fe en relación al Coronavirus. “El protocolo es a nivel nacional, por ende nosotros trabajamos con el mismo, adaptado a la provincia de Santa Fe”..

El aeropuerto de mayor riesgo es el de Rosario, porque es una vía alternativa a Ezeiza. Por ejemplo, si un avión que viene de Italia y no pueda aterrizar allí, Rosario es la primera alternativa”, comentó.

El protocolo nacional, entre otras cosas, consiste en no tomarle la temperatura a todos los pacientes, porque eso ya está demostrado que no sirve por dos cuestiones principales: que el paciente pueda estar incubando la enfermedad y no tener síntomas en ese momento; y la otra, que la persona pudo haberse tomado un antitérmico y no tener fiebre. 

“Lo que sí se hace es una planilla es un diagnóstico autoreferenciado: de dónde vino y si tiene algún síntoma. Allí mismo se deja un contacto por si ese paciente luego tiene síntomas y consulta, y de esa manera tener toda la lista de pasajeros para poder ver que ninguno esté enfermo”, remarcó Cudós.

Fuente: El Litoral, Con la gente Noticias

 

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe