La fotógrafa Carla Scolari, integrante de la cooperativa La Masa –que edita este portal de noticias– estuvo presente en la histórica marcha en la Ciudad de México el pasado 8 de marzo en el marco de reclamos por derechos y exigiendo que cesen los asesinatos y desapariciones de mujeres.
“Marcharon más de 100 mil mujeres, el zócalo se llenó más de una vez, tomando en cuenta que miles de ellas entraban y salían y que entre la vanguardia y retaguardia mediaban 4 horas. Estaban, en primer lugar, las familias de las mujeres víctimas de feminicidio y desaparecidas. Una gigantesca cruz rosa las ubicaba y un discurso certero e indignado, reclamando justicia para sus hijas, ‘Ni Una Más’”, relata un fragmento del sitio mexicano Desinformémonos.
Un día después de la marcha, el 9 de marzo, se realizó el Paro de mujeres con un gran acatamiento en los ambientes laborales. «No mujeres en las cajas, ni en los despachos ejecutivos de los bancos. Ni en las cafeterías, ni en los restaurantes, ni en las escuelas, ni en las guarderías. Ni tampoco en los cruceros de los semáforos, donde la afluencia de coches esperando al verde del semáforo es la comparable a un domingo de puente», describió el sitio Animal Político.
Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.