Desde este 9 de marzo, los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario o universitario; asistentes de la educación y docentes podrán iniciar el trámite para btener el beneficio del BEG.

El Boleto Educativo Gratuito (BEG), tiene como objetivo garantizar la llegada de estudiantes, docentes y personal de apoyo de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. En ese sentido, la Secretaria de Transporte de la provincia ofrece dos viajes gratuitos por día para aquellos que residen a menos de 60 km de distancia del establecimieto educativo. En cambio, si el trayecto es mayor a 60 kilómetros, el beneficiario/a tendrá 2 boletos por mes. A su vez, luego de utilizar los boletos gratuitos, el usuario podrá continuar viajando con el beneficio del Medio Boleto vigente.

Requisitos

–  Ser alumnos/as regulares de los establecimientos educativos declarados.
– En el caso de los alumnos/as universitarios se debe tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto los ingresantes, que no tendrán restricciones.
– El ingreso mensual del grupo familiar no puede superar el valor fijado por el Indec para dos canastas básicas.

Según lo detallado por el Gobierno de Santa Fe, los pasos a seguir para solicitar el BEG, son:

  1. Crear un usuario para ingresar a la aplicación o al trámite web www.santafe.gov.ar/boletoeducativo
  2. Completar en el formulario todos los datos personales y datos de la institución educativa (la aprobación dependerá de poder verificar la regularidad / relación laboral)
  3. Una vez que se corroboren los datos, se aprueben los recorridos y el establecimiento educativo informe la regularidad / relación laboral, se puede empezar a gozar del beneficio.

Sumate y amplía el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Comenzó la etapa de registración para beneficiarios de la Sube en Rosario

Personal del trabajo doméstico, Ex Combatientes, monotributistas sociales y beneficiarios