Un hombre de 43 años quedó detenido en su casa de Granadero Baigorria por violar el aislamiento de 14 días. La denuncia provino del Pami, a donde este tipo –luego de volver de Estados Unidos– fue a visitar a un familiar internado. 

Desoyendo todas las recomendaciones respecto a quienes viajan fuera del país, un hombre fue a visitar a un pariente al Pami II cuando debía estar aislado por 14 días, tal lo dispuesto por las autoridades de control en el legítimo ejercicio de sus funciones, que tienen por objeto evitar la propagación del coronavirus.

Es que el hombre había regresado al país desde Estados Unidos, conciderado como zona de riesgo, el pasado 12 de marzo. Y puesto en conocimiento de esta situación, el Director del Policlínico de Pami II, ubicado en Olivie al 1100, realizó la denuncia a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Regional Segunda, Circunscripción Rosario, en turno a cargo del fiscal González Raggio.

El muchacho identificado como E. A. fue encontrado este lunes al mediodía por el personal policial en su casa ubicada en Naranjos al 2800, en la vecina localidad de Granadero Baigorria. Inmediatamente se dispuso la detención por el delito calificado como violación de medidas adoptadas por autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones.

La prisión domiciliaria es considerada por los especialistas en la materia como el lugar más seguro para evitar la propagación de la enfermedad, si acaso la hubiese contraído en el exterior a pesar de encontrarse asintomático hasta el momento.

En base a esta decisión se realizaron medidas para asegurar que no haya riesgo para los vecinos: se ordenó poner personal policial frente al domicilio donde se efectiviza la detención, que la persona se mantenga incomunicada a excepción de contacto a distancia con sus familiares directos y su abogado, manteniendo todos los recaudos médicamente aconsejados por la autoridad competente.

La audiencia imputativa se notificará luego de que se coordine con la OGJ y la defensa, fecha y lugar de la misma para evitar todo riesgo de tipo epidemiológico, según indicaron fuentes judiciales.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario registró 470 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud santafesino informó, además, que este miércoles hubo 1.468 contagio