La Fiscalía Regional de Rosario creó este martes una unidad específica para atender delitos relacionados al incumplimiento de medidas y la violación del aislamiento dispuestos por el Gobierno ante la emergencia sanitaria por el contagio de Covid-19.

 A través de una resolución firmada por el fiscal regional, Patricio Serjal, se dispuso la creación de una unidad especial en procura de brindar “una respuesta institucional rápida en la materia, generando una coordinación fluida y eficaz con actores públicos y privados que intervienen en ésta problemática”.

 La medida se adoptó luego de que en los últimos días se produjeran tres casos de intervención judicial por violación del aislamiento de personas con síntomas de coronavirus, que debían respetar el aislamiento dispuesto para esos casos por las autoridades sanitarias.

 La resolución señala que “resulta pertinente modificar la estructura de esta Fiscalía Regional 2da. por el tiempo que sea necesario a los fines de hacer frente a la emergencia nacional en la materia”.

La nueva unidad fiscal se ocupará “de los hechos delictivos relacionados con el coronavirus (Covid-19) desde su propagación, violación de aislamiento u otras medidas dispuestas por el Gobierno nacional, o desobedezcan a la autoridad en las órdenes que dicte al respecto”, precisó el MPA a través de un comunicado.

 

Además, agregó que “la unidad creada evacuará y resolverá las consultas policiales en relación a los hechos con apariencia delictivos antes mencionados, unificando criterios para su abordaje y centralización en todo el territorio de competencia”, que incluye el Gran Rosario.

 Por último, el MPA informó que para encabezar la nueva unidad especializada fue designado el fiscal Gustavo Ponce Asahad.

Otro caso

Ponce Asahad debutó en su nuevo rol de fiscal especial con el tercer caso que se produce en los últimos días de en la ciudad de una persona que no cumplió con el aislamiento dispuesto por el gobierno para quienes regresan de viaje desde zonas afectadas por el coronavirus.

 Se trata de un varón cuyas iniciales son M.M, quien regresó al país desde Estados Unidos vía Perú, en los últimos días. Tras una denuncia, el hombre fue detenido hoy por la Policía en el lobby de la torre Maui de Puerto Norte, cuando debía cumplir con las indicaciones de aislamiento.

 Además, según el registro de guardia del edificio, tenía varias salidas. El fiscal dispuso que quede detenido con prisión domiciliaria en su vivienda hasta que se cumplan los 14 días de aislamiento preventivo.

 Luego será sometido a una audiencia imputativa. Para cumplir la orden judicial, el fiscal ordenó la presencia de un efectivo policial en el acceso a su departamento. Además, quedó incomunicado.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe