El gobierno provincial anunció el pago extra para los y las trabajadoras públicas abocados a las tareas de emergencia. También habrá un incremento para profesionales de la salud monotributistas. Quejas de Amsafé por la exclusión.

El gobierno de Santa Fe anunció el pago de una bonificación de 3 mil pesos para el personal de la administración pública que atiende la emergencia sanitaria y un incremento del 30 por ciento a los profesionales de la salud que presentan servicios en efectores locales.

El anuncio oficial estuvo a cargo del ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, quien lo realizó este viernes por la tarde en la casa de gobierno en una conferencia de prensa transmitida por redes sociales, para reforzar el distanciamiento social.

“En el marco de la emergencia que está sufriendo el país y en particular Santa Fe, el gobernador dispuso una bonificación especial para quienes atienden la emergencia sanitaria”, dijo el ministro al inicio de su discurso. La bonificación “alcanza la suma de tres mil pesos y se liquidará con los haberes de marzo”, añadió Michlig.

Según el anuncio, el pago por extra de tres mil pesos alcanzará al personal policial y penintenciario, asistencia y hospitalario del escalafón general, asistentes de comedores escolares y a profesionales de la salud.

En una breve rueda de prensa, Michlig dijo que “además se dispuso un incremento del 30 por ciento a los profesionales médicos monotributistas de los distintos efectores de la provincia de Santa Fe”. 

El anuncio se da en el marco de la discusión paritaria de los trabajadores del sector público santafesino, que quedaron suspendidas a raíz de la pandemia de coronavirus.

“El gobernador se olvidó de los docentes”

El gremio de docentes del sector público lamentó que el gobierno provincial haya realizado el anuncio “excluyendo y discriminando a docentes, directivos y supervisores que trabajan en la emergencia” por el coronavirus.

“Señalamos que el gobierno provincial nuevamente discrimina a los docentes. No sólo suspendieron unilateralmente la paritaria y pretenden, hoy excluyen a los docentes de la bonificación que sí van a cobrar otras y otros trabajadores estatales en esta crisis sanitaria”, afirmaron en un comunicado.

Amsafé recordó que los directivos “están en las escuelas atendiendo los comedores junto a asistentes escolares y miles de maestros, maestras y profesores, trabajando como indicó el Ministerio de Educación en la preparación de materiales para que niños, niñas y jóvenes no pierdan su tiempo de estudios”.

“Reclamamos que el gobierno de Santa Fe incorporando de manera inmediata a las y los docentes que se encuentran trabajando en la atención de la comunidad educativa y la reanudación de la paritaria docente”, finaliza el escrito.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe