La legisladora provincial Lucila De Ponti lamentó este viernes la postura de la oposición y consideró que tanto la Ley de Necesidad Pública como el proyecto que le otorga fondos al gobierno para enfrentar el Covid-19, deben ser aprobados con urgencia. Además, desde el bloque del PJ le solicitaron al presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz, que convoque a una sesión extraordinaria de inmediato.

“Lamentablemente no se han alcanzado los acuerdos que buscábamos pero en un contexto de crisis como el que estamos viviendo no hay más espacio para las dilaciones parlamentarias de un tema que venimos discutiendo desde diciembre”, explicó la Vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados y agregó: “Nuestras acciones tienen que acompañar las medidas que se toman para hacer frente a la pandemia y proteger la vida y la salud de los santafesinos. Hoy esa estrategia la conduce claramente nuestro gobernador Omar Perotti y nuestro lugar como legisladores es el de facilitar los instrumentos necesarios en el marco de la ley”.

“Si antes estábamos en una situación económica muy crítica hoy la gravedad se ha profundizado. El impacto será muy fuerte sobre la recaudación del Estado y una parte importante de los presupuestos proyectados para todo el año se van a invertir en el contexto de crisis actual, Lifschitz y los legisladores opositores tienen que comprenderlo, les pedimos que estén a la altura de las circunstancias y de los desafíos que demanda este momento”, sostuvo De Ponti.

Para finalizar, la legisladora del Movimiento Evita resaltó que “hoy la Ley de Necesidad Pública y la Ley que busca dotar al gobierno de los fondos necesarios para combatir el COVID-19, tienen que ser aprobados con urgencia. Los que no pueden seguir esperando son los santafesinos”

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru