Este 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos el conflicto se conmemorará de manera atípica debido a las restricciones impuestas por la cuarentena. A través de banderazos, vigilias y recitales los centros de ex combatientes, los familiares de los caídos y el Gobierno convocan a homenajear de manera virtual a los ex combatientes de a 38 años del inicio de la guerra de Malvinas.

A partir de un emotivo video que reúne voces de los familiares caídos en Malvinas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recordó a los ex combatientes y reflexionó: “Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos y ex combatientes. Hoy, como cada 2 de abril reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!”.

En esta línea, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, publicó en sus redes sociales un video en el que ratifica el “compromiso para que la bandera argentina vuelva a flamear para siempre en las islas” y que “esa lucha sea siempre en la paz y en la diplomacia”, junto con imágenes de los familiares de los caídos visitando las islas.

Por su parte, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur publicó un recital virtual de León Gieco, en el que el cantante ofreció desde su casa emblemáticas canciones como “Solo le pido a Dios” y “La Memoria”.

Además, junto al Ministerio de Cultura, el Museo Malvinas lanzó la campaña virtual #MalvinasEsSoberanía, una convocatoria abierta a ciudadanos en la que se los invita a  que dejar un mensaje reflexivo de 30 segundos. 

También distintas agrupaciones de ex combatientes del país convocaron a sumarse a la campaña para homenajear a los soldados caídos en la guerra con el Reino Unido.

En tanto, bajo la consigna «Sumate por nuestro héroes», la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e islas del Atlántico Sur convocó a la ciudadanía a entonar el Himno Nacional en el primer minuto del jueves, desde los ventanas y balcones de sus casas y luego compartirlo por las redes sociales.

El espacio virtual se ha convertido en el escenario elegido para recordar fechas históricas que, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, no pueden homenajearse a partir de actos oficiales o actividades públicas. En ese sentido, los usuarios de redes sociales desplegaron distintas iniciativas, como la que propone reconocer a todos los héroes de Malvinas desde los hogares colgando banderas argentinas al frente de todas las viviendas del país, a través del slogan “Embanderemos nuestras casas, no necesitamos salir”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision