Este 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos el conflicto se conmemorará de manera atípica debido a las restricciones impuestas por la cuarentena. A través de banderazos, vigilias y recitales los centros de ex combatientes, los familiares de los caídos y el Gobierno convocan a homenajear de manera virtual a los ex combatientes de a 38 años del inicio de la guerra de Malvinas.

A partir de un emotivo video que reúne voces de los familiares caídos en Malvinas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recordó a los ex combatientes y reflexionó: “Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos y ex combatientes. Hoy, como cada 2 de abril reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!”.

En esta línea, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, publicó en sus redes sociales un video en el que ratifica el “compromiso para que la bandera argentina vuelva a flamear para siempre en las islas” y que “esa lucha sea siempre en la paz y en la diplomacia”, junto con imágenes de los familiares de los caídos visitando las islas.

Por su parte, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur publicó un recital virtual de León Gieco, en el que el cantante ofreció desde su casa emblemáticas canciones como “Solo le pido a Dios” y “La Memoria”.

Además, junto al Ministerio de Cultura, el Museo Malvinas lanzó la campaña virtual #MalvinasEsSoberanía, una convocatoria abierta a ciudadanos en la que se los invita a  que dejar un mensaje reflexivo de 30 segundos. 

También distintas agrupaciones de ex combatientes del país convocaron a sumarse a la campaña para homenajear a los soldados caídos en la guerra con el Reino Unido.

En tanto, bajo la consigna «Sumate por nuestro héroes», la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e islas del Atlántico Sur convocó a la ciudadanía a entonar el Himno Nacional en el primer minuto del jueves, desde los ventanas y balcones de sus casas y luego compartirlo por las redes sociales.

El espacio virtual se ha convertido en el escenario elegido para recordar fechas históricas que, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, no pueden homenajearse a partir de actos oficiales o actividades públicas. En ese sentido, los usuarios de redes sociales desplegaron distintas iniciativas, como la que propone reconocer a todos los héroes de Malvinas desde los hogares colgando banderas argentinas al frente de todas las viviendas del país, a través del slogan “Embanderemos nuestras casas, no necesitamos salir”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El conflicto no se va a solucionar con amenazas ni con descuentos”

El secretario general del sindicato docente público, Rodrigo Alonso, responsabilizó al gob