En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, el referente del Centro de Ex Combatientes local, Julio Mas, recordó la dura situación que vivió durante el conflicto bélico, y aseguró que a diferencia de aquella oportunidad, ahora “no estamos solos ni abandonados”, en referencia al rol que está cumpliendo el Estado para combatir la pandemia del coronavirus.

El Día del Veterano y de los Caídos se conmemora este jueves en todo el país con banderazos, vigilias y recitales virtuales, y la convocatoria a los ciudadanos para entonar el Himno Nacional desde sus casas, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional para mitigar el avance del virus en el país.

En un 2 de abril atípico por las restricciones impuestas por la cuarentena, sin los habituales actos oficiales y ningún tipo de actividad pública, los centros de ex combatientes, los familiares de los caídos y el gobierno realizarán distintos tipos de homenajes, pero de formas virtuales.

A esto se acoplan los integrantes del Centro de Ex Combatientes de Rosario, que desde hace semanas sólo salen a las calles de la ciudad para repartir las más de 300 raciones de comida a la gente en situación de calle.

“Cuando llegamos a Malvinas pasamos una situación que nunca creíamos que iba a pasar, y ahora pasa lo mismo. Pero en esta oportunidad sí hay esperanza porque no estamos abandonados como en aquella ocasión”, afirmó Mas en contacto con Radio Nacional Rosario. 

Y agregó: “Alberto Fernández se puso al frente de esto, y la grieta ya no está. Las órdenes que él imparte tienen un sentido común, una lógica, y a eso nosotros en la trinchera no lo tuvimos. Lo que nos marcó en la guerra fue eso, el abandono por parte de las autoridades. Por eso creo que esta corona no nos va a vencer como aquella Corona pirata, si es que luchamos todos juntos y tenemos esperanza”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision