La Justicia de Santa Fe investiga estafas telefónicas relacionadas con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), otorgado a trabajadores informales y monotributistas a raíz del coronavirus, y solicitó a la ciudadanía que no acepte indicaciones acerca de cómo manipular un cajero automático.

La fiscal María Laura Urquiza encabeza la investigación a raíz de denuncias que dieron cuenta de estafas contra posibles beneficiarios, que son engañados para que transfieran dinero a través de un cajero automático.

La funcionaria de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 informó que en los casos analizados “la modalidad delictiva es similar”, y en ese sentido dijo que “hay que se enfáticos y pedirle a la población que no acepte ningún tipo de indicación telefónica acerca de cómo manipular un cajero automático”.

Sobre la forma en que se concreta la estafa, la funcionaria reveló que “la víctima recibe un llamado en su teléfono celular” y que “le dicen que para cobrar los 10 mil pesos que abona el gobierno nacional, debe realizar una serie de gestiones bancarias a través del cajero automático”.

“También le dicen que las gestiones deben hacerse de forma inmediata porque, en caso contrario, podrían no cobrar el IFE a raíz de la gran cantidad de interesados inscriptos para percibirlo”, añadió la fiscal.

Urquiza dijo que “a través de diversos tipos de engaños le indican que se tome unos minutos para ir a un cajero y que la volverán a llamar. Una vez que la persona está en el cajero, le dan indicaciones para que, supuestamente, corrobore que la cuenta está activa y puede recibir el dinero. Sin embargo, lo que le hacen hacer es tomar créditos y luego le hacen transferir el dinero a otra cuenta bancaria”.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision