El gremio de Trabajadores del Peaje de la provincia adelantó que desde la semana que viene, tras “adoptar todas las medidas” sanitarias necesarias, se retomaría el cobro de peajes correspondientes a Santa Fe. Aclara que aún falta la confirmación de la Casa Gris. 

Si bien falta el anuncio oficial del gobierno provincial, desde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) Santa Fe avisaron que desde este lunes 13 las barreras hoy levantadas excepcionalmente –en el marco de la cuarentena por el coronavirus– volverán a funcionar nuevamente.

El sindicato informó que “por estas horas se está evaluando”, que comiencen a funcionar los peajes de rutas provinciales: autopistas Rosario-Santa Fe (Unidad Ejecutora Especial); ruta a Pergamino (UF 4); y también la ruta 14, de Soldini a Miguel Torres (UE 6) y la 70, de Rafaela a Recreo (UE 9).

En este sentido, el Sutpa anticipó que en las próximas horas lo “estarían confirmando” desde la Casa Gris. En caso de comenzar el funcionamiento, aclararon que ya “se pusieron en marcha para que estén dadas todas las medidas de higiene y seguridad para los trabajadores”.

Sobre ese aspecto, Cristian Pallé, secretario general de Sutpa Santa Fe, detalló que “se solicitó a todas las empresas barbijos, mascarillas, martillos para medir temperatura y que se cumpla con el distanciamiento social obligatorio en los lugares de trabajo”.

Por otra parte, el funcionamiento de rutas nacionales “por lo que sabemos es más difícil que se comience a trabajar por el estiramiento cuarentena”, según agregó Pallé, y comentó que en ese caso “esperaremos definiciones del gobierno nacional”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Propósitos y propuestas

    El Frente Progresista en Diputados vuelve a la carga para marcarle la agenda al gobierno d
  • Las crisis de Brasil

    Bolsonaro suma cuarenta pedidos de destitución en el Congreso. Además, la Justicia investi
  • Un virus al acecho de los descuidos

    Seis provincias que venían sin casos volvieron a tener contagiados. Jujuy, Chubut, Misione
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Propósitos y propuestas

El Frente Progresista en Diputados vuelve a la carga para marcarle la agenda al gobierno d